TURISMO

TURISMO

CONSULTA Y RESPUESTA VIA MAIL AL CENTRO DE PROTECCION LEGAL


Esta es una consulta de correo electrónico http://centrodeproteccionlegal.org/centro/ a través de:

ivan Ernesto Robalino jauregui
>
Atentos Saludos, soy una persona con discapacidad fisica en el 45% y en mi trabajo me siento acosado sicologicamente por la abundancia de tareas que me asignan, mi jefe me exige mas de lo que puedo alcanzar a realizar en la jornada normal, entre las 8am y 5pm, el pretende que me quede terminando lo asignado sin reconocimiento de horas extras, no me he quejado desde que ingrese que fue el 25 mayo. No alcanzo a terminar todas las tareas y por ende a veces algo me sale mal, Como debo soportar esta durisima carga o denunciar a las autoridades, NO SE QUE HACER.?
Estimado Ivan Ernesto
:

Muchas gracias por comunicarte con nosotros y contarnos tu causa. Estaremos orando por que Dios obre un milagro contigo y pueda soluciuonarse en santa calma esa situación.

En cuanto a tus derechos como trabajador, la Ley te protege al haber pasado los primeros tres meses de prueba y tienes derecho al año de estabilidad y cualquier despido intempestivo podría ocasionarte el reclamo de la totalidad del año de estabilidad laboral que te da la Ley, más los beneficios del despido intempestivo previstos. No indicaste cuanto te estan pagando ni cual es tu oficio o profesión. Pero por el tiempo de servicios no es mayor cosa, a no ser que estes ganando una excelente remuneración y por lo tanto valga la pena el juicio y sus consecuencias, En cuanto al reclamo de las horas extras habría que probarle al Juez de manera cuantificada para reclamar con los recargos de Ley.

El caso es que no está muy fácil que digamos conseguir trabajo, por lo que, lo recomendable sería, primero ver si nos estabilizamos y aprendemos de lo que Dios quiere enseñarnos con Jefes de esa naturaleza. A veces es muy duro aceptar esto, pero nos toca. Simpre viene la calma tras la tempestad. Dios no ha muerto para el Justo y el Volúmen de la Ley Sagrada, nos enseña que no hay justo desamparado ni que su desendencia mendigue pan. Aférrate al Señor Jesús y todo sandrá bien, Él es hacedor de maravillar y quisa obre un milagro en tu vida si tu le permites.

Si decides iniciar un reclamo judicial, podrás contar con nosotros, pero eso tendrá un costo que de ser el caso lo hablaríamos cuando esten dispuesto.

Gracias por contar con nuestra opinión.

Dios siga bendiciendo tu vida.

1 comentario: