TURISMO

TURISMO

EN LA QUEJA CONTRA EL JUEZ RUBEN GILER, SE PRESENTO ESTE ESCRITO DE PRUEBA, POR SUPUESTA FALTA DE PROBIDAD DEL JUEZ


DR. MARCO RODAS BUCHELI, DIRECTOR PROVINCIAL DE PICHINCHA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

Queja No. 111-10 S.T.


ESTEBAN CISNEROS SUAREZ, representado por su procurador judicial, Ab. Diego Yépez Garcés, dentro de la queja interpuesta en contra del Juez Encargado No. 21 de lo Civil de Pichincha, doctor Rubén Giler Cedeño, comparezco ante su autoridad y dentro de la etapa de prueba, solicito lo siguiente:


I
Que se reproduzca a mi favor todo lo que me fuere favorable, en especial mi libelo de queja, así como los documentos adjuntos presentados.

II
Solicito se requiera en el término legal, el informe correspondiente al quejado, para que explique los fundamentos de hecho y de “derecho” que tuvo para emitir el ‘fallo’ expedido, en especial en lo relativo a la fundamentación por mi esgrimida en mi libelo de queja.

III
Solicito se oficie al secretario del Juzgado 21 de lo Civil de Pichincha a fin de que envíe copias certificadas a mi costa, del expediente No.497-2000 C.G. a su despacho.

IV
Que se oficie a la Dirección de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura a fin de que remita certificación en donde se informe sobre la existencia de Quejas disciplinarias que se hayan presentado en contra del Dr. Rubén Giler Cedeño desde su posesión en el cargo de Juez 21 de lo Civil de Pichincha hasta la presente fecha.

V
Que se oficie a la Dirección de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura a fin de que remita certificación en donde consten las Quejas presentadas en contra del Dr. Rubén Giler Cedeño tanto en el cargo de Juez 21 de lo Civil de Pichincha hasta la presente fecha, como en ocasiones anteriores que ha actuado como Juez encargado.


VI
Que se oficie a la Presidencia de la Corte Provincial de Pichincha a fin de que por Secretaría, remita certificación en donde los juicios por daños y perjuicios y/o quejas que se hayan presentado en contra del Dr. Rubén Giler Cedeño desde su posesión en el cargo de Juez 21 de lo Civil de Pichincha hasta la presente fecha, o por encargos anteriores.

VII
Que su autoridad, en su calidad de Director Provincial del Consejo de la Judicatura, agregue certificación al presente expediente en donde se informe de la existencia de quejas y sanciones disciplinarias que se hayan presentado y resuelto en contra del Dr. Rubén Giler Cedeño desde su posesión en el cargo de Juez 21 de lo Civil de Pichincha hasta la presente fecha.

VIII
Se oficie al Presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura a fin de que remita copias certificada de:

1. Hoja de vida del Juez 21 de lo Civil de Pichincha, Rubén Giler Cedeño;
2. Acta o actas de calificaciones en donde consten los resultados de las pruebas de mérito y oposición obtenidas por el Juez 21 de lo Civil de Pichincha para el ingreso a la Función Judicial en calidad de Juez Civil;
3. Acta de votación efectuada por los Jueces de la ex Corte Superior de Quito en donde se eligió al Dr. Rubén Giler Cedeño para que ingrese a la Función Judicial al cargo de Juez Civil.
4. Copias certificadas de las Resoluciones Disciplinarias expedidas en contra del Dr. Rubén Giler Cedeño, por dicho Cuerpo Colegiado.
5. Copia certificada de las evaluaciones respecto del desempeño cualitativo y cuantitativo de las funciones efectuadas por el Juez 21 de lo Civil de Pichincha Rubén Giler Cedeño, conforme el Art. 50 Numeral 1ro del Código Orgánico de la Función Judicial.

IX
Que su autoridad, en su calidad de Director Provincial del Consejo de la Judicatura, disponga que la Oficina de Sorteos y Casilleros Judiciales, remita copias certificadas de las recusaciones presentadas en contra del Dr. Rubén Giler Cedeño; y que dichas copias certificadas, sean agregadas a la presente queja.

X
Que su autoridad, en su calidad de Director Provincial del Consejo de la Judicatura, disponga que la Oficina de Sorteos y Casilleros Judiciales, remita copias certificadas de las demandas de daños y perjuicios y/o juicios de nulidad de sentencia, presentados en contra del Dr. Rubén Giler Cedeño; y que dichas copias certificadas, sean agregadas a la presente queja.

XI
Que se señale día y hora a fin de que el Dr. Ruben Giler Cedeño comparezca ante su autoridad a rendir su versión de los hechos denunciados.


XII
Que se señale día y hora a fin de que la señora Dayana Suarez, madre del señor Esteban Cisneros Suarez, rinda su versión propia de los hechos denunciados en la presente acción.

XIII
Que se tenga en cuenta como prueba a mi favor, el concepto del término jurídico “falta de probidad”, que en fotocopias adjunto y corresponde al Diccionario NN……. Donde reza: “……

XIV
Que su autoridad, en su calidad de Director Provincial del Consejo de la Judicatura, disponga que el Departamento de Planificación y Estadística del Consejo de la Judicatura, remita copias certificadas de las resoluciones que por falta de probidad se hayan destituido a servidores judiciales, durante el inmediato año anterior, y sean agregadas a la presente queja.

Notificaciones que me corresponda las recibiré en la casilla judicial No. 3216 del Palacio de Justicia de Quito.





Ab. Diego Yépez Garcés
Mat. 9549 C.A.P.
PROCURADOR JUDICIAL
ESTEBAN CISNEROS SUAREZ



1 comentario: