TURISMO

TURISMO

ME DICEN QUE SOY PADRE DE UNA HIJA ...! QUE DEBO HACER?


UNA CONSULTA RECIBIDA EN EL MAIL DEL CENTRO DE PROTECCION LEGAL:
Re: Exige tus derechos, confía tu caso a profesionales con propósito‏ de vida
De: Gonzalo Heriberto Espin Calero (gonzaespca@yahoo.es)
Enviado: martes, 20 de julio de 2010 22:59:03
Para: omoncayo@hotmail.com

BUENAS TARDES GRACIAS POR ESCRIBIRME, DESEO QUE ME AYUDEN CON LA SIGUIENTE INQUIETUD HACE 15 AÑOS RECONOCI UNA NIÑA QUE DICEN SER MI HIJA SIN LA PRUEBA DEL ADN, NO SE SI EN LA ACTUALIDAD SE PUEDE PEDIR ESA PRUEBA ANTE UN JUEZ, YO LE PASO PENSION MENSUAL PERO NO TENGO RELACION CON LA NIÑA Y NO SEPARECE POR FAVOR Y DIGAME EL COSTO DE HONORARIOS PARA TOMAR EL CASO

GRACIAS.

--- El mar, 20/7/10, Centro de Protección Legal escribió:

LA RESPUESTA CORRECTA ES

Estimado Gonzalo:

Me es muy placentero absolver su consulta. La prueba del ADN si se la puede practicar aún en contra de la voluntad de la persona examinada, y más aún sin ni siquiera que ella se entere.

La prueba la practican en la Cruz Roja y en la Policía. En el primer caso tengo entendido que cobra cerca de mil dólares y en el segundo caso no cuesta, cuando se trata de algún caso criminal.

La Cruz Roja eventualmente cobra menos y/o concede rebajas, en casos excepcionales.

Si se logra determinar que usted no es el padre de la chica, habría un caso civil, para reclamar la devolución de lo pagado más el daño moral ocasionado. Eso permite resarcirse del daño de manera cuantiosa, es decir por el dolor casusado se podría reclamar la cantidad que usted desee, solo que el Juez esquien tiene la última palabra.

Si tenemos un caso, habría que pactar honorarios de $700,oo sin incluir gastos ni costas judiciales que podrían presentarse, pero que no sabemos ni podemos preveerlos.

La presente consulta es sin costo.

Att.
Oswaldo Moncayo Aguiar MSc. Dr.
ABOGADO

0 Comentarios:

Publicar un comentario